La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a nueve personas que integraban un grupo organizado que se asaltaba viviendas disfrazados de guardias civiles. Los ladrones utilizaban placas emblema, chalecos reflectantes y armas de fuego para intimidar a sus moradores y acceder a las viviendas.
El grupo se encontraba asentado en Zaragoza, pero tenía un piso franco en Madrid para atacar viviendas en esta comunidad y provincias limítrofes.
Los nueves detenidos, de origen sudamericano, elegían como objetivo viviendas de compatriotas en función del dinero en efectivo u objetos de valor, como joyas, obras de arte o incluso sustancias estupefacientes. Antes de los asaltos, realizaban un estudio previo de la vivienda para conocer el número exacto de moradores, así como sus horarios.
Identificándose como agentes de la Guardia Civil, accedían a las casas y, mientras parte del grupo actuaba en el interior del domicilio, otros permanecían en el exterior vigilando. Cuando conseguían su objetivo, maniataban a las víctimas, las encerraban en alguna habitación para evitar que pudieran alertar a la policía y abandonaban el lugar.
La Policía descubrió que el grupo vigilaba a un ciudadano colombiano residente en la localidad de Leganés, Madrid, cuya vivienda planeaba asaltar, por lo que procedió a detener a ocho presuntos miembros de la banda, mientras que otro fue arrestado poco después. En la operación, los agentes intervinieron a los miembros de la banda 5 pistolas. La Policía ha bautizado como 'agentes ful' a este tipo de delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario