lunes, 8 de marzo de 2010

Actúan de urgencia en la 'curva de la muerte' tras grabarse un accidente

-Hace un año Esther Rincón perdió a su hijo en un accidente en la M-607,
En el kilómetro 28,800 de la M-607
-Al ir a grabar la misma curva donde falleció presenció el vuelco de otro coche
-Este fin de semana ha habido otros dos accidentes
-Operarios han colocado hoy en la curva bandas sonoras y reformarán el firme


Esther Rincón perdió hace un año a su hijo, Juan Calleja, en un accidente en una curva muy pronunciada del kilómetro 28 de la carretera de Colmenar Viejo (M-607), un punto negro donde se producen númerosos accidentes. Los dos últimos el pasado fin de semana.

Hace nueve días, Rincón acudió al lugar donde falleció su hijo y, cuando grababa desde su coche la zona donde se accidentó, conocida por los conductores como la 'curva de la muerte', otro vehículo sufrió un accidente tras salirse de la carretera y dar varias vueltas de campana.

Con el vídeo, que puede verse en el portal Youtube, Rincón pretendía denunciar el mal estado de la carretera, donde el firme falto de adherencia multiplica las posibilidades de un accidente.

El pasado enero, la consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, de la que dependen las carreteras de la Comunidad, anunció que iba a hacer un refuerzo del firme y redujo el límite de velocidad de 100 a 80 km/h.

Tras la grabación de Rincón y los dos nuevos accidentes del pasado fin de semana -uno el sábado y otro el domingo-, la Consejería de Transportes ha reaccionado y operarios han acudido este lunes a la citada curva, en el punto 28,800, donde han colocado bandas sonoras y sus respectivas señales para intentar avisar al conductor del peligro.

Además, en las próximas horas colocarán señales que redujan la velocidad límite a 60 km/h en los días de lluvia, ya que los técnicos han precisado que los accidentes se producen sobre todo cuando el firme está deslizante.

Según fuentes de la Consejería, las obras para asegurar la carretera no podrán empezar hasta dentro de seis meses ya que antes deben licitarse..

ELMUNDO,ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario