sábado, 13 de marzo de 2010

POBRES PADRES .."UN AÑO SIN MARTA"..IMAGINO QUE EN TANTOS SITIOS HAY PADRES EN LA MISMA SITUACION..DE TANTAS PARTES DEL MUNDO ...


25 de enero de 2009. Marta no ha vuelto a casa desde que salió el día anterior por la tarde para verse con Miguel. Su familia la busca toda la madrugada. El domingo amanece con toda la ciudad llena de carteles dando cuenta de su desaparición.


Rocío, contó que el asesino confeso le había relatado cómo él y su hermano,Francisco Javier Delgado, habían matado a la joven de 17 años y luego habían ocultado su cadáver en un paraje cercano a su casa, en Camas.

El abogado que representa a la familia de Camas, Francisco de Asís Molina, ha adelantado que Rocío va a insistir en su última versión de lo ocurrido en la madrugada del 24 al 25 de enero de 2009 y que confirmará que el lugar que le indicó Miguel entonces como el paradero del cuerpo no es el que la Policía Nacional rastreó hace sólo unos días. De hecho, Rocío apuntó, y así lo ha hecho ante el juez Francisco de Asís Molinos, a un paraje cercano a su casa, pero distante unos 500 metros a la zona en la que las excavadoras trabajaron durante dos jornadas esta misma semana.

Nadie, indicó el letrado, ha buscado en este enclave, a excepción del abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, que es el que más se acercó cuando rastreó el paraje con la ayuda de voluntarios y de un zahorí. La Policía sólo ha inspeccionado superficialmente la zona y ninguna de las partes ha pedido, al menos hasta el momento, una búsqueda en profundidad.

La menor insistió, además, en que recibió amenazas por parte del hermano de Miguel y que por ese motivo no contó hasta septiembre lo que de verdad había sucedido. Tras la declaración, a la salida del despacho del juez, la menor sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendida por una médico forense.

Coartada para 'el Cuco'
Mientras, la madre del menor apodado 'el Cuco', Rosalía García, ha respaldado la coartada de su hijo para la noche del crimen y ha asegurado ante el juez que a las 23.30 horas ya había regresado a su casa -si bien ni ella ni su marido estaban en casa en ese momento-, algo que contrasta con los datos aportados por las antenas de telefonía móvil, que le sitúan muy lejos, en la avenida de Andalucía, lo que cuestiona su posible participación en la ocultación del cadáver.

Además, esta mujer ha contado que sólo tiene un juego de llaves de su coche -que supuestamente pudo ser utilizado para deshacerse del cuerpo de Marta- y que siempre lo tuvo ella. Asimismo, indicó que su hijo "está deseando echarse a la cara" a Miguel Carcaño.

el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario