Penélope Cruz y Javier Bardem contrajeron matrimonio a principios julio en las islas Bahamas después de meses de rumores sobre su presunto enlace, confirmó ayer la agencia que representa a la actriz española.
En un escueto comunicado, el jefe de prensa de Kuranda, Antonio Rubial, informó de la boda de la famosa pareja que tuvo lugar “a principios del mes de julio en Las Bahamas, en casa de unos amigos”.
“Sólo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja”, se indicó desde Kuranda.
La actriz eligió para las nupcias un vestido del diseñador John Galiano.
La noticia del enlace, del que no se revelaron más detalles, llegó después de meses de especulaciones en los medios de comunicación donde ya se ponía fecha al “sí, quiero” de esta pareja de ganadores de premios Óscar, ella por “Vicky Cristina Barcelona” (2008) y él por “No Country For Old Men” (2007).
La revista InTouch pronosticó en noviembre de 2009 que los actores se casarían antes de Navidad del año pasado y se aseguró que un anillo que lucía la actriz en sus apariciones públicas era la alianza de compromiso regalada por Bardem.
El pasado mes de abril, el diario sensacionalista National Enquirer fijó la fecha de la boda para este verano, como al final ha ocurrido.
En un artículo de ese tabloide se señalaba que “las atractivas estrellas de cine” estaban planeando “una boda pequeña en su tierra natal, España”.
Se trata del primer matrimonio para Cruz y Bardem, de 36 y 41 años respectivamente, cuya relación saltó a las portadas de las revistas en 2007 tras ser fotografiados juntos pasando unos días en las islas Maldivas.
La confirmación oficial de su noviazgo no se produjo hasta 2009, cuando la actriz, siempre reacia a hablar de su intimidad, confesó a la publicación británica Female First que era “obvio” que mantenía “una relación” con el español.
Bardem, también muy reservado con su vida privada, sorprendió a los asistentes a la última edición del Festival de Cannes cuando al recoger el premio de Mejor actor por su trabajo en “Biutiful” declaró abiertamente sus sentimientos por la madrileña.
“A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho”, dijo el actor, cuyas palabras provocaron las lágrimas de Cruz.
La química existente entre esta pareja de españoles se vio por primera vez cuando trabajaron juntos en el filme “Jamón, jamón” (1992), dirigido por Bigas Luna, en la que fue la primera película de la actriz.
Sus carreras no se volverían a cruzar hasta “Vicky Cristina Barcelona” (2008), del cineasta Woody Allen, en la que ambos interpretaron a una pareja de artistas que vivían un amor imposible.
A pesar de los distintos caminos que siguieron, tanto Cruz como Bardem terminaron trabajando en Hollywood y haciéndose un hueco en la meca del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario