miércoles, 12 de mayo de 2010

Un niño, único superviviente de un accidente de avión en Libia con más de un centenar de víctimas





Un niño de diez años, del que aún no se ha comprobado la nacionalidad, ha sido el único superviviente del accidente aéreo ocurrido esta mañana en el aeropuerto de Trípoli, capital de Libia. Han perecido los demás ocupantes: 93 pasajeros -61 de ellos holandeses- y 11 miembros de la tripulación. El avión siniestrado provenía del aeropuerto surafricano de Johannesburgo y su destino final era Londres. En Trípoli debía hacer una escala técnica.

Se trata de un Airbus A330-200 de la compañía Afriqiyah Airways, y todo parece indicar que se estrelló durante el aterrizaje. Las condiciones meteorológicas no eran buenas, con nubes bajas y una visibilidad máxima de dos kilómetros. Sin embargo, la pista y el resto de las instalaciones son modernas y de fácil acceso. Aunque no se descarta un fallo de los pilotosLos 61 pasajeros holandeses fallecidos regresaban de pasar unas vacaciones contratadas con las agencias KRAS.nl y STIP. El primer grupo debía llegar a Bruselas. Los otros, a Dusseldorf, en Alemania, para luego seguir por tierra hasta Holanda. A los aeropuertos de ambas ciudades se han desplazado sendos equipos de psicólogos para poder confortar a los familiares que les esperaban.

"Estamos horrorizados por lo ocurrido y pensando en las familias y amigos de las víctimas. Desde Trípoli, y también en Holanda, estamos haciendo todo lo posible para ayudar en un día tan triste", ha dicho Jan Peter Balkenende, primer ministro en funciones de Holanda, al conocer los hechos. En señal de respeto, todos los partidos políticos del país han suspendido los actos del inicio de la campaña electoral para las legislativas, previstos para este fin de semana.

1 comentario:

  1. Los designios de Dios son a veces incomprensibles por nosotros, ese niño debe tener una misión muy especial en la tierra

    ResponderEliminar