martes, 25 de marzo de 2014

ADOLFO SUÁREZ,TRISTE ADIOS A UN GRAN PRESIDENTE, HONRADO Y BUENA PERSONA QUE SE PREOCUPÓ POR ESPAÑA, COMO NINGÚN POLÍTICO HASTA HOY EN DÍA.


El ex-presidente del Gobierno Adolfo Suárez, murió el día 24 de marzo en torno a las 15 horas en la Clínica Centro de Madrid, después de que el viernes su hijo hiciera público que la enfermedad neurológica que sufría había empeorado. Suárez, hito en la historia de la democracia de España, falleció rodeado de sus hijos y de familiares.
Adolfo Suárez (izda.) el día del intento de golpe de Estado de Tejero, el 23 de febrero de 1981, el entoces presidente de España, se enfrentó a ellos pasando a la historia por su valentía y su imposición como presidente del pais, instando a que se fueran de las cortes inediatamente.

El Congreso de los Diputados, fué el lugar para instalar la capilla ardiente el ex presidente Adolfo Suárez, en el Salón de Pasos Perdidos, así lo aceptó su familia.Se han decretado tres días de luto oficial en toda España en homenaje al ex-presidente.

Cartel del CDS, el centro avanza, Centro Democrático y Social, Con Adolfo Suárez en cabeza , para las elecciones de 10 de junio de 1987.
Adolfo Suárez González fue un honrado y excelente político y abogado español de profesión, presidente de Gobierno de España entre 1976 y 1981 fué el primer presidente de la España democrática ,estudió en la universidad de Salamanca.
Nació en Cebreros Ávila, en el año el 25 de septiembre de 1932.Siendo joven decía que sería el primer presidente de la Tercera República. En 1948 se matriculó en Derecho en la Universidad de Salamanca, licenciatura que obtuvo en 1954, y realizó el servicio militar en Melilla.
 El rey Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno Adolfo Suárez, en año 1976.
Adolfo Suarez junto a los reyes en el año 1979 con quienes mantuvo una gran amistad y apoyo al monarca y a su familia.
Don Juan Carlos dialogando con este gran político y  persona se dice de él. 


El monarca estuvo muy emocionado el día que Adolfo Suárez falleció, comentado a toda España que se iba un gran amigo y apoyo para él.




Adolfo Suárez jurando su cargo como presidente de España ante el rey Don Juan Carlos.
Adolfo Suárez siempre estuvo muy enamorado de su encantadora esposa, que tristemente falleció en 2001 de cáncer y que se dice que desde entoces su dolor, se avalanzó sobre este gran hombre, quien después empezó a padecer una enfermedad neuro-degenerativa irreversible, de la que ya no se pudo recuperar nunca en estos 12 últimos años.


Adolfo Suarez junto a su esposa y sus 5 hijos cunado eran pequeños,la mayor Marian, falleció de cáncer hace pocos años y Sonsoles, la pequeña lo superó hace poco también.

Adolfo Suárez ante la bandera de España en su despacho de La Moncloa cuando era presidente.
*Político y abogado, fue presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981 con el partido Unión de Centro Democrático (UCD). Tras presentar su dimisión, continuó en la política al frente del Centro Democrático Social (CDS), pero fue perdiendo peso y poco a poco se fue retirando de la vida pública. En 2003 le fue comunicada una enfermedad neurológica, siéndole concedido por el rey Juan Carlos I, y  el ducado de Suárez, con grandeza de España, además de ser caballero de la Orden del Toisón de Oro.



Ha sido enterrado en la catedral de avila como los grandes de España junto a su esposa fallecida hace varios años .
DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario